Entrevista al Rector del CASD - Alvaro Árias Velásquez

Programa ALO Armenia

TRABAJO EN LA COMUNIDAD

ENCUESTANDO VENDEDORES AMBULANTES Y ESTACIONARIOS DE ARMENIA

      Como un gran aporte al trabajo que viene realizando la Alcaldía Municipal de Armenia, a través de la Subcomisión Departamental de Concertación de Políticas  Salariales y laborales del Quindio, un grupo de docentes de nuestra institución, acompañado de varias secciones de grados 10º y 11º, aplicó una encuesta en la zona céntrica de ésta capital a los vendedores ambulantes y estacionarios, en una jornada  de  intenso calor.

     El objetivo de ésta encuesta es el  de caracterizar la población de trabajadores informales del sector comercial del Municipio de Armenia, buscando el mejoramiento a sus condiciones socio laborales, según lo expuesto por los funcionarios de dicha subcomisión, quienes apoyaron en todo momento el trabajo realizado por los docentes y estudiantes.

     Es importante destacar el excelente comportamiento y responsabilidad del equipo de estudiantes y docentes que realizaron la aplicación de las encuestas, cumpliendo con la tarea asignada. 

Por: Pedro Nel Mazo S _ Docente Sistemas

PRUEBAS ICFES

PREPARANDONOS PARA PRUEBAS ICFES

Con el firme propósito de afrontar el reto  de las pruebas ICFES,   los estudiantes de grado 11º de nuestra institución, se preparan decididamente con una actitud positiva y muy responsable, resolviendo las pruebas prepatorias denominadas "simulacros pruebas ICFES".

El esfuerzo relizado para que nuestros estudiantes se preparen y presenten unas pruebas que superen las expectativas, es hecho por un gran equipo de trabajo institucional (directivos y docentes) que le apuestan al buen criterio, preparación y responsabilidad de los estudiantes y a lo acertado de los instrumentos utilizados.

¡Adelante chicos que este año lo haremos mejor que el  año    pasado.!!         

                                                                       Por: Pedro Nel Mazo Sepulveda - Docente SISTEMAS

Noche de los mejores

  

     

Con la presecia de la señora Alcaldesa, la doctora Ana María Arango Álvarez, el Secretario de Educación Municipal, el doctor Jaime Alzate Valencia, el Rector de la Institución Educativa CASD, el doctor Álvaro Arias Velásquez y un gran número de padres de familia e invitados; se llevó a cabo la cuarta versión de "La noche de los Mejores CASD 2008"

En este acto la Institución Educativa CASD, resaltó y condecoró a los mejores estudiantes en las diferentes actividades del quehacer académico, deportivo, recreativo, cultural y literario; de las Sedes CASD, Amparo Santa Cruz, Santa Eufrasia, Francisco José de Caldas y estudiantes del programa educación de adultos.   Cabe destacar que entre los estudiantes, participaron jóvenes de varias instituciones de Armenia y del Quindío, que están adscritos al CASD en sus diferentes especialidades; haciendo de éste un evento de gran trascendencia municipal y departamental.

En su participación la doctora Ana María Arango Álvarez, felicitó al señor Rector Álvaro Arias Velásquez y al grupo de maestros de la Institución, por el hermoso y significativo acto, instándolos  a continuar con la tarea de fortalecimiento e integración de esta gran institución, hecho que redundaría en la calidad educativa.

A su vez, el doctor Jaime Alzate Valencia, Secretario de Educación Municipal, enalteció el significado del evento, solicitando a los directivos y docentes de la institución, informar periódicamente a su despacho, sobre la realización de todas estas actividades culturales.

"En hora buena para toda la comunidad educativa CASD, que con actos como éste se integran en una sola, haciendo de ella un ejemplo a seguir"

 Por:  Pedro Nel Mazo Sepúlveda - Docente Sistemas

 

 

Construyendo caminos

 

Entre todos estamos construyendo el camino correcto

Por: Alvaro Arias Velàsquez, rector de la Instituciòn

El pròximo 12 de Julio el CASD,  como la mayorìa de las instituciones educativas del municipio, cumplirà los primeros seis años de servicio en el marco de una nueva institucionalidad resultante de la fusiòn de los centros docentes Amparo Santa Cruz, Francisco Josè de Caldas, Santa Eufrasia y el CASD.

El nuevo CASD es hoy una organizaciòn màs sòlida, màs cercana a la comunidad, màs completa y competitiva en el sentido de ofrecer todos los niveles educativos:  Preescolar, Bàsica, Media Académica , média técnica y educación de adultos. Han sido seis años a través de los cuales se han integrado  y armonizado culturas, estrategias, misiones, visiones y metas de los diferentes centros docentes.     Consolidamos una nueva y sólida cultura institucional construida a partir de creencias compartidas por estudiantes,  padres de familia,  administrativos,  docentes y directivos.

El trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la innovación, la creatividad, el aprendizaje permanente, los valores, la competitividad, los propósitos y metas colectivas; son hoy referentes y dinamizadores de un proceso que ya entrega dividendos que representan más y mayores oportunidades para nuestros estudiantes y sus familias.    Año tras año la Institución ha incrementado el número de estudiantes que continuan sus estudios, en instituciones de educación en tecnologías o en el SENA.  Estos logros son resultado de experiencias, de aprendizajes, en las que estamos todos empeñados  y comprometidos.

 Es mi deber reconocer que cada año nuestros egresados son más competitivos y los resultados así lo indican,  pero tambíén han contribuido en este propósito los convenios y el apoyo recibido de instituciones como la Escuela de Administración y Mercado técnia que reconoce a nuestros egresados aprendizajes específicos desarrollados en los grados 10º y  11º  y  los homologa con créditos en carreras ofrecidas por ella, derivándose asi una valiosa favorabilidad académica y económica para los estudiantes,  por su parte la Universaidad la Gran Colombia también apoyó los mejores estudiantes y les otorgó becas para continuar estudios en Derecho, Contaduría, Administración de Empresas; este beneficio incluyó a uno de nuestros egresados  del programa de Educación de Adultos.  También es importante el apoyo de la Alcaldía que anualmente entrega becas a los dos mejores estudiantes  por institución.

El producto o mejor los resultados de la tarea educativa se hacen manifiestos a través de diferentes formas, podría ser en la continuidad laboral o académica de nuestros egresados, o en la percepción social que tiene la comunidad acerca del comportamiento de nuestros estudiantes. Diferentes indicadores nos dicen que vamos por el camino correcto, en lo académico, lo disciplinario, la convivencia, lo socio afectivo. mejoramos día a dia y significativamente. 

La invitación es a seguir trabajando con optimismo, solidariamente, en equipo; comprometidos con unas metas que trasciendan  la preocupación exclusiva por lo académico y que reconozcan como ideal la formación de seres humanos integrales, concientes, sanos, responsables, solidarios, tolerantes;   solo así serán garantía de un mejor futuro para nuestra ciudad, nuestro país y mejor calidad de vida para los nuestros. Cada estudiante al que contribuyamos a resolver positivamente su futuro y disminuir su incertidumbre, es un éxito compartido por todos.

 

 

(Editó:  Pedro Nel Mazo Sepúlveda - Docente Sistemas

Amparo Santa Cruz

Dirección: Cra 24A No 6-91 Comuna 8
Teléfono: 7459170
Correo: amparo@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 7462446
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Hermógenes Maza - Principal

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 7455240 ext
Correo:

Más Información >>