ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTÍL

ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTÍL
 
Con la participación de los estudiantes de la Institución Educativa CASD, a través de medios virtuales, se realizó la jornada cívico – cultural y democrática de la elección del personero estudiantil de esta entidad.
Los aspirantes fueron un candidato independiente y tres grupos de coalición, así:
N° 1 COALICION REVOLUTIÓN
DANIELA SANDINO CASTIILLO

CANDIDATO INDEPENDIENTE N° 2
JUAN SEBASTIAN CRUZ MORA

N° 3 COALICION CAMINEMOS
JHOAN SEBASTIAN ARISTIZABAL HERNÁNDEZ

N° 4 COALICIÓN CREA
JULIAN RODRIGUEZ CARDONA

Verificado en los escrutinios los resultados fueron:
JULIAN LEANDRO RODRIGUEZ CARDONA de la Coalición CREA 2.131 votos
JHOAN SEBASTIAN ARISTIZABAL HERNÁNDEZ de la Coalición CAMINEMOS 234 votos y
JUAN SEBASTIAN CRUZ HOYOS candidato independientes 136 votos
Votos en blanco 208
Total votación 2709

La candidata DANIELA SANDINO CASTILLO declino su participación en este evento
 
En la gráfica aparecen los integrantes de la Coalición CREA (Cultura, Recreación, Educación y Ambiente) ganadora de estas elecciones, de izquierda a derecha: JOHANA LÓPEZ PARRA, JULIAN LEANDRO RODRIGUEZ CARDONA (personero estudiantil) VALERIA TORO DIAZ y JENNY PAOLA GONZÁLEZ MARULANDA.

Al ser abordado por este medio el recién elegido personero estudiantil manifestó “es muy gratificante el apoyo y la confianza que depositaron los estudiantes de nuestra Institución para poder realizar y gestionar todo nuestro proyecto de mejoramiento del desarrollo integral de la comunidad CASD, agradeciendo de antemano al equipo humano que me acompaño en la búsqueda de este objetivo”

Igualmente dijo que “nuestro trabajo está encaminado a aportar a todos los aspectos fundamentales que se infunden en nuestra Institución, comenzando por lo académico mediante nuestra propuesta bandera que es “Educando Semillas”, el cual será un semillero vocacional para aprovechar las habilidades y aptitudes de los alumnos de grado octavo y noveno al momento de elegir la modalidad en la media técnica”

“Este proceso tendrá como componentes lo cultural, lo recreativo, lo educativo y lo medio ambiental; en lo cultural se pretende crear el Club Cultural CASD desarrollando la cultura y el sentido de pertenencia por la Institución, en lo recreativo se quiere realizar una semana cultural en donde sin apartarnos de la academia tengamos espacios de esparcimiento y recreación y en lo referente al medio ambiente se creara más conciencia a partir de un concurso de reciclaje en donde tengamos por objetivo aportar al buen entorno escolar mediante la sana competencia”

Nota de AMEL DE J. GARCÍA RESTREPO

INICIO DE LA CUARESMA

 

 

Con una misa celebrada en las instalaciones del coliseo de la Institución Educativa CASD por el sacerdote DANIEL LEÓN  párroco de la iglesia María Auxiliadora del sector del Paraíso se dio inicio a la cuaresma

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el miércoles de ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

El porque de los cuarenta  (40) días

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

La Institución Educativa CASD contribuye también de esta manera en la formación integral de nuestra juventud proyectada a mejores logros y oportunidades dentro del contexto de una nueva sociedad.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

“Educación con Calidad y Compromiso”

 

Casd y el club Cheers Xtreme, una sociedad con buenos resultados

Casd y el club Cheers Xtreme, una sociedad con buenos resultados

 

Hace 2 años Casd y el club Cheers Xtreme tienen un convenio mediante el cual los estudiantes tienen la posibilidad de aprender y practicar, con todas las normas de seguridad, el porrismo, la gimnasia y la danza. Con profesionales en cada una de las áreas, los estudiantes utilizan adecuadamente del tiempo libre en sus jornadas extra curriculares.

 

En el año 2013 obtuvieron los primeros lugares en la categoría colegial nivel 3, discriminados así:

 

  • Campeonas departamentales nivel 3 mixto, Calarcá.

  • Campeonas regionales nivel tres femenino, Manizales.

  • Campeonas nacionales nivel 3 femenino, Cali.

  • Campeonas suramericanas nivel 3 mixto, Armenia.

  • Campeones suramericanos nivel 4 Salinas, Ecuador. Este equipo tenía 4 representantes del Casd.

 

De este grupo se seleccionaron 8 deportistas para ser parte del grupo Xtreme Girls que representan al departamento y al país en eventos que se realizan en Ecuador, Venezuela y Estado Unidos, dejando muy en alto el nombre de la Institución.

La semana anterior se realizó la convocatoria y se empezó el proceso de selección de los deportistas que representarán este año al Casd.

 

 

Lic. Nelson Torres Granja

Gerente Club de Porrismo Cheers Xtreme

 

Estrellas del cielo en la tierra.... un ejemplo de ser un maestro integral

Las estrellas del cielo en la tierra es una película Hindú, que fue elegida por el jurado de la FFI (Film Federation of India), entre 9 films, como la película que representó a la India en los Oscar de 2009, en la categoría de Mejor Película Extranjera y fue estrenada en 2007. Esta película  nos deja una enseñanza que nos permite reflexionar sobre nuestros actos, desde nuestro rol como docentes.  El tema que se aborda principalmente es la Dislexia y el impacto de ésta en el aprendizaje de los niños. Ishann, es un niño bastante distraído y que al parecer muestra síntomas de dislexia por poseer problemas al momento de leer o escribir, este tipo de niños necesita una educación especial y no la que se conoce comúnmente como la tradicional. A causa de este problema, Ishann es discriminado en su clase e incluso en su casa. Al recibir constantes quejas sobre su hijo, sus padres se ven obligados a tomar una decisión radical…..  todo cambia cuando un profesor temporal de artes llega al colegio y se interesa por el caso de Ishann e indaga las posibles causas que manifiesten su poco interés en las clases. El profesor descubre que Ishann posee una gran imaginación y una pasión por la pintura….véanla!!! es realmente maravillosa
 

Amparo Santa Cruz

Dirección: Cra 24A No 6-91 Comuna 8
Teléfono: 3217760885
Correo: amparo@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 3043661866
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Hermógenes Maza - Central

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 7455240 ext
Correo: casd@casdquindio.edu.co

Más Información >>