Comercio Sistematizado

 
1.  DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA:Comercio Sistematizado.
 
TITULACIÓN: Bachiller Técnico con especialidad en ComercioSistematizado.
 
ARTICULACIÓN CON EL SENA: Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

TITULACIÓN:
Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.
 
MODALIDAD DE FORMACIÓN: Presencial
 
METODOLOGÍA: Teórico- Practica Formación por competencias   

NIVEL DE FORMACIÓN: Educación Media técnica

 

2. JUSTIFICACIÓN

La actividad económica en sus diferentes formas de organización, a través de los registros contables, revela en términos monetarios y financieros los resultados obtenidos en un determinado periodo, su eficiencia administrativa y productiva.

La contabilidad como lenguaje universal de los negocios, se encarga de suministrar una información oportuna y confiable sobre la situación financiera del ente económico, razón por la cual las empresas deben contar con personal calificado que procese y analice la información que le permita ejercer un control administrativo y financiero, así como suministrar información para terceros.

El egresado de esta especialidad deberá combinar adecuadamente sus conocimientos teóricos con la práctica, poseer capacidad de análisis y crítica de los resultados para comprobar el desarrollo y progreso de la empresa y con su opinión contribuir a la planeación de las actividades económicas.

También debe tener herramientas que le permitan el desempeño de actividades relacionadas con las diferentes funciones secretariales, tales como el manejo de correspondencia comercial, archivo, atención personal y telefónica, servicio al cliente y todas las demás actividades inherentes a esta profesión.

Además, los diferentes conocimientos que adquieren los estudiantes en la especialidad en el campo contable, secretarial y tecnológico, lo capacitan intelectual y técnicamente para que se desempeñe eficazmente en el mercado ocupacional o para continuar su formación en cualquiera de las modalidades de la educación superior.

 
3. ASPECTOS CURRICULARES
 
PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios de la especialidad se ajusta a lo establecido en la ley 115 de 1994 en lo referente a los contenidos, temas de cada área, distribución del tiempo, competencias, logros, diseño general de planes de estudio, metodología aplicada y los indicadores de desempeño.

 
ÁREAS DE FORMACIÓN

INTENSIDAD HORARIA SEMANAL

GRADO 10

GRADO 11

Contabilidad
6
6
Técnicas Empresariales
4
4
Informática
2
2
 
 
4. PERFIL DEL EGRESADO
 

Se pretende que el bachiller de comercio sistematizado adquiera los conocimientos, desarrolle las habilidades y destrezas, se forme en valores y actitudes y se familiarice con el rol propio de las actividades comerciales, que le permitan asimilar el avance tecnológico y científico e integrarse a la sociedad y ser un ciudadano de bien.

En el futuro, podrá ingresar a carreras afines como Contaduría Publica, Administración de Empresas, Economía, Administración Financiera, Administración de Negocios, entre otras.   

El egresado de Comercio Sistematizado se forma en las dimensiones conceptual, procedimental, y actitudinal, lo cual le permite desempeñarse en el mercado laboral como: asistente Contable, Asistente de Oficina, Digitador, Archivista o Gestor empresarial.

La especialidad de Comercio Sistematizado le aporta al estudiante los conocimientos contables, de desempeño secretarial y de informática necesarios para involucrarse en ambientes laborales, de gestión empresarial y estudios superiores o técnicos

Amparo Santa Cruz

Dirección: Cra 24A No 6-91 Comuna 8
Teléfono: 7459170
Correo: amparo@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 7462446
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Hermógenes Maza - Principal

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 7455240 ext
Correo:

Más Información >>