Curso Soporte Técnico para Computadores de Microsoft Escuela Plus

Los estudiantes de las especialidades de Sistemas y Mantenimiento de Hardware, realizarán el Curso de Soporte Técnico para Computadores en convenio con Microsoft.

Los estudiantes deben:

  • Tener un correo electrónico con esta empresa (Microsoft).
  • Observar los videos del curso.
  • Responder las preguntas del Manual de Capacitación.
  • Entregar en medio electrónico las evidencias, a los docentes de las especialidades.
  • Y presentar el examen virtual en la página de Microsoft Escuela Plus, para obtener la certificación.

El curso será realizado con la asistencia técnica y la asesoría de los docentes de las Especialidades de Sistemas y Mantenimiento de Hardware.

Este video corresponde a la  Unidad 1 Sesión 1.

Esperamos logros excelentes con nuestros estudiantes.

Entrevista al Rector del CASD - Alvaro Árias Velásquez

Programa ALO Armenia

TRABAJO EN LA COMUNIDAD

ENCUESTANDO VENDEDORES AMBULANTES Y ESTACIONARIOS DE ARMENIA

      Como un gran aporte al trabajo que viene realizando la Alcaldía Municipal de Armenia, a través de la Subcomisión Departamental de Concertación de Políticas  Salariales y laborales del Quindio, un grupo de docentes de nuestra institución, acompañado de varias secciones de grados 10º y 11º, aplicó una encuesta en la zona céntrica de ésta capital a los vendedores ambulantes y estacionarios, en una jornada  de  intenso calor.

     El objetivo de ésta encuesta es el  de caracterizar la población de trabajadores informales del sector comercial del Municipio de Armenia, buscando el mejoramiento a sus condiciones socio laborales, según lo expuesto por los funcionarios de dicha subcomisión, quienes apoyaron en todo momento el trabajo realizado por los docentes y estudiantes.

     Es importante destacar el excelente comportamiento y responsabilidad del equipo de estudiantes y docentes que realizaron la aplicación de las encuestas, cumpliendo con la tarea asignada. 

Por: Pedro Nel Mazo S _ Docente Sistemas

PRUEBAS ICFES

PREPARANDONOS PARA PRUEBAS ICFES

Con el firme propósito de afrontar el reto  de las pruebas ICFES,   los estudiantes de grado 11º de nuestra institución, se preparan decididamente con una actitud positiva y muy responsable, resolviendo las pruebas prepatorias denominadas "simulacros pruebas ICFES".

El esfuerzo relizado para que nuestros estudiantes se preparen y presenten unas pruebas que superen las expectativas, es hecho por un gran equipo de trabajo institucional (directivos y docentes) que le apuestan al buen criterio, preparación y responsabilidad de los estudiantes y a lo acertado de los instrumentos utilizados.

¡Adelante chicos que este año lo haremos mejor que el  año    pasado.!!         

                                                                       Por: Pedro Nel Mazo Sepulveda - Docente SISTEMAS

Noche de los mejores

  

     

Con la presecia de la señora Alcaldesa, la doctora Ana María Arango Álvarez, el Secretario de Educación Municipal, el doctor Jaime Alzate Valencia, el Rector de la Institución Educativa CASD, el doctor Álvaro Arias Velásquez y un gran número de padres de familia e invitados; se llevó a cabo la cuarta versión de "La noche de los Mejores CASD 2008"

En este acto la Institución Educativa CASD, resaltó y condecoró a los mejores estudiantes en las diferentes actividades del quehacer académico, deportivo, recreativo, cultural y literario; de las Sedes CASD, Amparo Santa Cruz, Santa Eufrasia, Francisco José de Caldas y estudiantes del programa educación de adultos.   Cabe destacar que entre los estudiantes, participaron jóvenes de varias instituciones de Armenia y del Quindío, que están adscritos al CASD en sus diferentes especialidades; haciendo de éste un evento de gran trascendencia municipal y departamental.

En su participación la doctora Ana María Arango Álvarez, felicitó al señor Rector Álvaro Arias Velásquez y al grupo de maestros de la Institución, por el hermoso y significativo acto, instándolos  a continuar con la tarea de fortalecimiento e integración de esta gran institución, hecho que redundaría en la calidad educativa.

A su vez, el doctor Jaime Alzate Valencia, Secretario de Educación Municipal, enalteció el significado del evento, solicitando a los directivos y docentes de la institución, informar periódicamente a su despacho, sobre la realización de todas estas actividades culturales.

"En hora buena para toda la comunidad educativa CASD, que con actos como éste se integran en una sola, haciendo de ella un ejemplo a seguir"

 Por:  Pedro Nel Mazo Sepúlveda - Docente Sistemas

 

 

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 3043661866
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Central - Hermógenes Maza

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 3122398263
Correo: casd@casdquindio.edu.co

Más Información >>