COMUNICADO 001

Armenia, 12 de febrero de 2016

COMUNICADO 001

 

El rector de la Institución Educativa CASD, en uso de sus facultades legales, se permite comunicar lo siguiente:

 

-  A partir del 1 de febrero del año en curso se dio continuidad a la fase II de la implementación de jornada única en Básica Secundaria y Media en la institución que dirijo.

-  Durante la reunión de padres del 29 de enero de 2016 se confirmó el horario aprobado, y el cual se había socializado inicialmente en la reunión del tercer período del año 2015.

-  En respuesta al horario planteado algunos padres de familia manifestaron su apoyo y otros sus inconformidades ante lo cual, la rectoría expresó su disposición para la búsqueda de soluciones y es así como en la semana del 1 al 5 de febrero se realizaron acercamientos con el primer grupo de padres que solicitó un proceso de concertación.

-  El sábado 6 de febrero se llevó a cabo la mesa de concertación con representantes de estudiantes, padres de familia, docentes, directivos y el fiscal del Sindicato Único de Trabajadores Docentes (Suteq)

-  El lunes 8 de febrero se hacen públicos mediante circular 003 los acuerdos consolidados el 6 de febrero.

-  El lunes 8 de febrero un segundo grupo de padres de familia convocó a reunión de padres  para el martes 9 de febrero a las 6:30 p.m. en el coliseo del CASD, invitando al Secretario de Educación Municipal, el Personero Municipal y el Rector.

-  Durante el desarrollo de la convocatoria del martes 9 de febrero, se presentaron situaciones que impidieron la consolidación de los acuerdos existentes y nuevos acuerdos. Ante lo cual el secretario de educación y el rector determinan  flexibilizar la jornada única del CASD, hasta tanto se tenga la planta de personal docente completa y se inicie la entrega del complemento alimenticio asignado.

-  Desde la rectoría se ha indicado a los docentes que el cumplimiento de la jornada laboral será de acuerdo a la asignación entregada al inicio del año, por lo tanto 103 de los 107 docentes asignados a la jornada única atenderán a los estudiantes que asistan.
 

Lo anterior en consideración de que el total de estudiantes de jornada única es de 2086 y durante las situaciones presentadas desde el 1 de febrero a la fecha, como rector evidencio multiplicidad de opiniones, posturas y decisiones por parte de los padres de familia, quedando los estudiantes en el limbo de asistir o no asistir.

- Como rector debo garantizar la seguridad y el derecho a la educación de los estudiantes cuyos padres de familia desean que asistan a la jornada planteada y la flexibilización en la asistencia a los estudiantes cuyos padres de familia han manifestado inconformidades, las cuales deseo conocer específicamente para que lleguemos a acuerdos y soluciones.

- La jornada única va más allá del complemento alimenticio, del servicio de transporte y de las adecuaciones de infraestructura, lo anterior ya está en proceso de implementación y mejora; ahora es necesario dar continuidad a los órganos de participación del gobierno escolar con el fin de comenzar en esta segunda fase, todos los procesos relacionados con la calidad educativa, para lo cual como rector y en uso de mis facultades legales realizaré durante la próxima semana la convocatoria al consejo padres, cuyos representantes fueron elegidos durante la reunión del 29 de enero de 2016, así como también dar cumplimiento a la posesión del consejo directivo, académico, estudiantil 2016 y viabilizar los procesos de resignificación y mejoramiento académico y de convivencia en la I.E. CASD.

 

 

GUILLERMO ARTURO BALLÉN OSORIO

RECTOR

Amparo Santa Cruz

Dirección: Cra 24A No 6-91 Comuna 8
Teléfono: 7459170
Correo: amparo@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 7462446
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Hermógenes Maza - Principal

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 7455240 ext
Correo:

Más Información >>