Enseñanza de las matemáticas

Me enviaron este correo electrónico y decidí mostrarlo a la comunidad CASD para que reflexionemos al respecto.

TENDRÍAMOS QUE CUESTIONARNOS UN POCO...

¿A DÓNDE HA LLEGADO LA EDUCACIÓN?

¿QUÉ LES TOCARÁ A LOS NIETOS?

El lunes pasado compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender... ¿Por qué te estoy contando ésto?... Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza de las matemáticas desde 1960, que fue así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. ¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( )$80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Usted sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

¡No te rías, es en serio!

A ESOS MÉTODOS AGREGALE LAS CALCULADORAS DE BOLSILLOS Y CELULARES COMPUTADORAS QUE DEJAN USAR. DEFINITAVAMENTE SE EJERCITA LA MENTE CADA VEZ MENOS. ¿Y LA LÓGICA DÓNDE ESTÁ?

FaceBook - La cara oculta

Encontré este video en Internet, son interesantes las ideas que exponen sobre cómo se utiliza la información que alojan las personas en este portal Web.

FESTIVAL GASTRONÓMICO Y BINGO BAILABLE

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA PARA JÓVENES Y ADULTOS.
JORNADA SABATINA
FESTIVAL GASTRONÓMICO Y BINGO BAILABLE PRO- EQUIPO DE SONIDO
Junio 13 de 2009 12:00 m Coliseo CASD
 
Agradecemos a las personas que asistieron, participaron o colaboraron en la actividad.
 
 

GUÍA DE ORIENTACIÓN EXAMEN DE ESTADO

GUÍA DE ORIENTACIÓN EXAMEN DE ESTADO -2009

Autores
Grupo de Evaluación de la Educación Básica y Media – ICFES
Subdirección Académica
Grupo de Evaluación de la Educación Superior - ICFES
Claudia Lucia Sáenz Blanco - Coordinadora
Grupo de Evaluación de la Educación Básica y Media – ICFES
Flor Patricia Pedraza Daza - Coordinadora
©ICFES - 2009
Diseño y diagramación:
Grupo de Evaluación de la Educación Básica y Media – ICFES

La siguiente guía tiene como propósito ofrecer una herramienta que brinde información sobre diversos aspectos del Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior. Contiene aspectos importantes como los propósitos y la estructura general del Examen, sus principales características, las pruebas que se aplican y los tipos de preguntas.

Guía de Orientación

Ejemplo de Preguntas

Respuestas

 

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 3043661866
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Central - Hermógenes Maza

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 3122398263
Correo: casd@casdquindio.edu.co

Más Información >>