Televisión Educativa

Invito a los docentes interesados en usar recursos didácticos alojados en la Internet  para el aprendizaje;  que permiten mejorar el entendimiento de aspectos relacionados en este caso como la Historia de Colombia.

Los enlaces Web que relaciono nos permiten que pueda ver las Historias del Profesor Super O

http://www.youtube.com/user/HistoriaHoy#grid/user/0A230F8A3B1D09CF 

http://www.youtube.com/user/HistoriaHoy

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-219111.html

Si quieren profundizar en el tema los invito a : www.colombiaaprende.edu.co

 

 

Enseñanza de las matemáticas

Me enviaron este correo electrónico y decidí mostrarlo a la comunidad CASD para que reflexionemos al respecto.

TENDRÍAMOS QUE CUESTIONARNOS UN POCO...

¿A DÓNDE HA LLEGADO LA EDUCACIÓN?

¿QUÉ LES TOCARÁ A LOS NIETOS?

El lunes pasado compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender... ¿Por qué te estoy contando ésto?... Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza de las matemáticas desde 1960, que fue así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. ¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( )$80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Usted sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

¡No te rías, es en serio!

A ESOS MÉTODOS AGREGALE LAS CALCULADORAS DE BOLSILLOS Y CELULARES COMPUTADORAS QUE DEJAN USAR. DEFINITAVAMENTE SE EJERCITA LA MENTE CADA VEZ MENOS. ¿Y LA LÓGICA DÓNDE ESTÁ?

FaceBook - La cara oculta

Encontré este video en Internet, son interesantes las ideas que exponen sobre cómo se utiliza la información que alojan las personas en este portal Web.

FESTIVAL GASTRONÓMICO Y BINGO BAILABLE

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA PARA JÓVENES Y ADULTOS.
JORNADA SABATINA
FESTIVAL GASTRONÓMICO Y BINGO BAILABLE PRO- EQUIPO DE SONIDO
Junio 13 de 2009 12:00 m Coliseo CASD
 
Agradecemos a las personas que asistieron, participaron o colaboraron en la actividad.
 
 

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 3043661866
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Central - Hermógenes Maza

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 3122398263
Correo: casd@casdquindio.edu.co

Más Información >>