FESTIVAL GASTRONÓMICO Y BINGO BAILABLE

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA PARA JÓVENES Y ADULTOS.
JORNADA SABATINA
FESTIVAL GASTRONÓMICO Y BINGO BAILABLE PRO- EQUIPO DE SONIDO
Junio 13 de 2009 12:00 m Coliseo CASD
 
Agradecemos a las personas que asistieron, participaron o colaboraron en la actividad.
 
 

GUÍA DE ORIENTACIÓN EXAMEN DE ESTADO

GUÍA DE ORIENTACIÓN EXAMEN DE ESTADO -2009

Autores
Grupo de Evaluación de la Educación Básica y Media – ICFES
Subdirección Académica
Grupo de Evaluación de la Educación Superior - ICFES
Claudia Lucia Sáenz Blanco - Coordinadora
Grupo de Evaluación de la Educación Básica y Media – ICFES
Flor Patricia Pedraza Daza - Coordinadora
©ICFES - 2009
Diseño y diagramación:
Grupo de Evaluación de la Educación Básica y Media – ICFES

La siguiente guía tiene como propósito ofrecer una herramienta que brinde información sobre diversos aspectos del Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior. Contiene aspectos importantes como los propósitos y la estructura general del Examen, sus principales características, las pruebas que se aplican y los tipos de preguntas.

Guía de Orientación

Ejemplo de Preguntas

Respuestas

 

Centro Abierto a una Sociedad Diversa

¿Ha escuchado del Centro Abierto a una Sociedad - CASD?

PROYECTO DE INCLUSIÓN PARA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
    
¿Sabe cuáles son sus objetivos?
 Propiciar dentro de la institución educativa un ambiente adecuado para la formación e inclusión de la población en situación de discapacidad.

¿Sabría cómo manejar una situación de discapacidad? Para enfrentar el anterior reto, el proyecto se ha propuesto como objetivos específicos:

Generar estrategias de encuentro entre docentes, intérpretes y personal de apoyo que les permita construir conjuntamente adaptaciones curriculares propias para la población en situación de discapacidad.

Generar redes de apoyo interinstitucionales con miras a ofrecer a los sujetos en situación de discapacidad, nuevas rutas de participación social y cultural dentro de su entorno no solo en el ámbito educativo sino también en el ámbito laboral y social.

Propiciar espacios de reflexión pública que permita el reconocimiento del Otro como un legítimo Otro. Realizar un estudio de impacto alcanzado hasta hoy con el proceso de inclusión de los sujetos en situación de discapacidad.

 

Continuar con el proceso de sensibilización a la comunidad educativa CASD frente a las políticas inclusivas y la ruptura de paradigmas segregadores que se convierten en barreras actitudinales y sociales para la formación integral de los sujetos en situación de discapacidad.

Continuar los procesos de investigación iniciados en años anteriores con miras a mejorar la calidad educativa de la población incluida en la institución. 

Divulgar los avances en materia inclusiva alcanzados dentro de la institución educativa CASD que permitan la retroalimentación y construcción social de una cultura inclusiva en el municipio de Armenia.


Editado y publicado por: Pedro Nel Mazo S.- Docente CASD

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 3043661866
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Central - Hermógenes Maza

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 3122398263
Correo: casd@casdquindio.edu.co

Más Información >>