PROPÓSITO

Facilitar estrategias socioeducativas y psicopedagógicas que le permitan a la comunidad educativa convivir en contextos de libertad, respeto, diversidad, inclusión y cuidado mutuo; contribuyendo al desarrollo socioemocional y al ejercicio de los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes al interior de los establecimientos educativos, a partir de procesos de promoción, prevención, atención y seguimiento.

 

Con los estudiantes:

mediante acciones de prevención, promoción, atención y seguimiento, diseñar e implementar estrategias que contribuyan al desarrollo de capacidades y competencias cognitivas, emocionales, sociales y ocupacionales de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en el marco de su desarrollo integral, su contexto familiar, escolar y comunitario.

 

Con las Familia y cuidadores:

Fortalecer los procesos de acompañamiento socioemocional en el entorno familiar, orientando estrategias pedagógicas de corresponsabilidad para la prevención de riesgos psicosociales, académicos y ocupacionales.

 

Con los docentes y directivos:

Promover un Enfoque de Desarrollo Integral dentro de los procesos educativos adelantados en la institución; facilitando escenarios orientados a potenciar todas las dimensiones del ser humano y a fortalecer las competencias socioemocionales y habilidades para la vida de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

 

ESCUELA PARA MADRES, PADRES Y CUIDADORES

Espacios de dialogo, integración y formación con las madres, los padres y/o cuidadores que tiene como fin establecer una relación cooperativa entre familia y escuela dentro del proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes.

Pues, la reflexión, la comunicación y el intercambio de experiencias entre la familia y la escuela son una herramienta fundamental para la formación integral, el espíritu reflexivo y de autorrealización de los estudiantes CASD.