Apoya nuestra institución con tu voto.

NECESITAMOS CONSEGUIR 10.000 (Diez Mil Votos) antes del 30 de septiembre.

 

Primero se debe iniciar una sesión en Facebook, luego se da clic en el siguiente link. En el Facebook del Ministerio de Educación se puede ver la imagen de abajo. Por favor apoyanos votando y solicitando el votos a tus amigos y conocidos.

 

Queremos que el CASD sea reconocido a nivel nacional por la calidad de la educación y por el compromiso de nuestras familias con la educación de sus hijos.

Estamos participando del Concurso de Imágenes "Foto " en Ministerio de Educación Nacional de Colombia

APOYANOS CON TU VOTO 

El concurso termina el 30 de septiembre. 

 

EL ASTRONAUTA Y SUS AMIGOS

      Carlos Fernando Sánchez Toro

      Septiembre 2015.

 

Institución Educativa CASD

Centro Auxiliar De Servicios Docentes.

Armenia, Quindío.

 

EL ASTRONAUTA Y SUS AMIGOS

 

Justin era un joven imaginativo, él era una persona valiente e integra, con unos hermosos ojos color azul y su cabello rubio, vivía en una villa hermosa llena de amor, paz y armonía llamada Jubilandia y su más grande sueño era viajar a otros planetas y conocer acerca de ellos.

 

El astronauta Justin viajó en su nave y llegó a un planeta llamado Drullin en el cual se encontró a un ser muy extraño, Justin tenía miedo porque este ser tenia la piel azul agua marina, con tres brazos y unos ojos gigantes.

 

Justin pensó- ¿Qué me pasa?, voy a hablar con él.-

 

Justin le dijo- Tranquilo puedes confiar en mí, ¿Cuál es tu nombre?-

 

Y el ser extraño le responde-Me llamo Sincelejus Drullin.-

 

Justin dice- Pero ¿Qué paso en este planeta?-

 

Sincelejus Drullin –La verdad es que soy el único sobreviviente a la oscuridad que cayo hace algunos años en este planeta, yo era el más reconocido en este planeta por mi orgullo y valentía, pero la sombra era mucho más poderosa y ni los guerreros mas fuertes pudieron contra él.-

 

Cuando Sincelejus Drullin termino de contarle lo que había pasado decidieron viajar a encontrar más sobrevivientes en otros mundos esclavizados por la sombra.

Encontraron 8 seres extraños entre ellos Vionas; la princesa del planeta llamado Venis.

-Era la más hermosa princesa que había visto- dijo el astronauta.

 

Tenía ojos azules y un hermoso cabello violeta, ella quería una vida feliz para su mundo, pero la sombra también le quito todo lo que ella mas quería.

 

Todos siguieron viajando y con el propósito de encontrar a la sombra y derrotarla. Siguieron y siguieron viajando hasta que un día encontraron a la sombra.

 

Y así fue que el astronauta se dio cuenta de que todo lo que le describieron de la sombra era verdad. La sombra era un ser perverso, que quería ver a todos sufriendo, tristes, amargados, solos, hasta destruir la felicidad de los otros, esa era la función que tenia. Pero tenía su debilidad como todos que era cuando sus víctimas ya no le demostraban miedo y ya no creían mas en el.

 

Esa vez cambio la vida del astronauta y la de los amigos.

 

-Vamos a derrotar a la sombra.- decían todos.

 

Pero la sombra asesino a Vionas con su más íntimo recuerdo de tristeza.

 

Pero la felicidad, la seguridad y con todos los valores y virtudes que tenían derrotaron  a la sombra, así fue que le cambiaron a vida a las sombra llenándola de felicidad, amor, respeto, tolerancia, sinceridad y muchos más valores y virtudes.

Ninguno de ellos guardo rencor en sus corazones pues ellos sabían que con rencor nunca se olvida,  aunque ellos también tenían claro que la presencia material de Vionas no volvería a estar con ellos, estaban seguros de que ella siempre estaría en sus corazones.

 

Fin.

 

EL CAMINO MAS LARGO

EL CAMINO MAS LARGO

 

Solo miraba pasar las muerte por entre mis ojos, quien iba a pensar que moriría a los tan solo 75 años, en esta vida aprendí que “maduramos con los daños y no con los años”, solo recuerdo aquel día que te vi estabas en ese pequeño bar-café, tomabas un capuchino, en tu cara se reflejaba el cansancio y el estrés de aquellas dos criaturitas que tenias a los lados, eran gemelos toca resaltar; pelo liso, piel blanca y ojos verdes: Juan y Camilo.

 

Así que con temor decidí cruzar la calle y platicar un rato, al tiempo de conocernos un poco mejor y de tener una confianza establecida decidí invitarte a comer algo.

¡Ay….ese día fue inolvidable!

12 de marzo de 1990

Ese día de almuerzo me lo tome como una “cita”. Me contabas un poco acerca de tu vida; de las cosas que nos pasan a nosotros en la sociedad, también del  imbécil de el papa de los niños quien  era un zángano que se marchó y nunca volvió ni siquiera para echar un saludo a sus hijos ni tampoco responder por ellos.

Fríamente me contaste algunas cualidades de Juan, el hermano mayor quien tiene  diez años, estaba en cuarto de primaria, gustaba de los deportes extremos como ciclismo, motocrós, parapente, y de grande quería ser el mejor deportista del mundo, Camilo era el hermano menor tenía sólo ocho años, estaba en segundo de primaria, al contrario de su hermano no le gustaba mucho el deporte pero amaba las matemáticas y  quería estudiar ingeniería civil,

 

Juan y Camilo pelean mucho, pero,  peleas típicas entre hermanos.

Desde que los vi sabia que eran distintos cada uno como agua y fuego, el bien y el mal, carga positiva y carga negativa. Poco después tocamos el tema del amor y note que teníamos cosas en común, no estaba la persona indicada para cada uno, las relaciones establecidas años a atrás eran pasajeras y no duraderas; la verdad era que “No teníamos la media naranja”

27 de mayo de 1992

 

Melani…Recuerdas aquella vez que no casamos el 12 de abril del 1994, lo único que recuerdo fue cuando el padre preguntó:

-tu Manuel aceptas a Melani como tu legitima esposa, amarla y respetarla en la cura y la enfermedad...

-acepto! Dije con seguridad y el corazón en la mano.

Desde aquel día me hice una promesa a mi mismo de solo tener ojos para ti, de que fueras tú mi único amor y que la familia en cada decisión iría primero.

 

 

24 de diciembre 1997

 

Ya tengo poco tiempo de vida puesto que esta enfermedad está acabando conmigo y no quiero que me vean morir, Amor solo te pido un favor. Allí arriba voy a estar mejor con Dios y no quiero verte una lágrima en tus cachetes, vaya jamás pensé que el tiempo pasara tan rápido…

 

31 de diciembre 2000

 

Melani entre mis recuerdos favoritos esta el viaje a parís recuerdo que llegábamos cansados y agotados al hotel, conocimos cada rincón de parís marcándolo en nuestro folleto, la verdad quería ir contigo y los niños a la gran cuidad del amor.

Recuerda que la última noche en parís fue cena romántica acompañados de la noche estrellada,  la hermosa luna llena, los vientos cálidos que rebotaban sobre tu rostro maravilloso y la gran torre Ifel.

 

 

 

Enero 11 del 2002

Ya solo me resta un mes de vida pero lo más importante que llevo son tus recuerdos, que me sacan una pequeña risa todos los días.

 

Enero 22 del 2002

 

Domingo en familia que bien la pasamos, los domingos no son de descansar son de juegos de mes, película, guerra de almohada o de partir al campo a hacer cualquier deporte o incluso un pequeño picnic, los domingos los mejores días de la semana.

 

13 de febrero 2002

Mi última escrito, recuerda que tu iniciabas las peleas y amaba verte brava y celosa puesto que lo provocaba esa era mi pequeña broma de casi todos los días.

Ten en cuenta que ya pasado demasiado tiempo y de que Camilo y Juan no son niños pequeños mira que Juan un deportista desempeñado y calificado como los mejores del mundo, ya cumplo su gran sueño, y en cuanto a Camilo un hombre con un hogar y una familia y un trabajo estable. por fin eres abuela de tu nieto Juan José. Melani tienes que estar orgullosa de tus hijos a los cuales yo hice parte de esa formación de valores y trate de ser como  un padre para ellos.

Posdata te estaré cuidando y observando desde allá arriba.

 

En esos momentos Juan José entra al cuarto y ve a su abuela llorar y  le pregunta:

-Abue, estas bien?

-sí, claro- Mientras una pequeña lagrima  se estanca en las cartas.

-Juanjo es que extraño mucho a tu abuelo hace una año que murió, y lo único que tengo de él son estos bellos recuerdos y momentos que pasamos juntos.

Juan José con tristeza consuela a su abuela un pequeño beso en la frente y un gran abrazo rompe costillas.

Incorporaciones para prestar el servicio militar en Armenia

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EGRESADOS

Incorporaciones para prestar el servicio militar en Armenia

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 3043661866
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Central - Hermógenes Maza

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 3122398263
Correo: casd@casdquindio.edu.co

Más Información >>