PROYECTO EDUQUEMOS EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
JUSTIFICACIÓN.
Es indispensable formar estudiantes con criterio, participes en diferentes actividades donde la toma de decisiones se constituye en la práctica concreta de ejercicio democrático.
Escoger una opción, obrar de acuerdo a lo que se piensa, resolver un asunto y elegir lo que considera conveniente para el bien común y el propio se constituyen en principios que hacen parte del hecho de formar y hacer vida del proyecto.
Lo anterior unido al buen trato y el afecto, el respeto por el derecho de los demás y la tolerancia conforman la meta esencial de este proyecto, la cultura de democrática del CASD.
ANTECEDENTES.
Los documentos de evidencias reposan en carpeta del proyecto, en ella se expresan las actividades de:
-
Documentos para elaborar proyectos a personería estudiantil.
-
Cronograma elección de personero
-
Actas de elección de personero,
-
Estructura del proyecto de democracia de acuerdo a lineamientos del 2010.
-
Documentos de reflexión sobre fechas especiales (día de la mujer, día del trabajo, el bicentenario.
OBJETIVOS Y METAS.
Metas.
-
Crear la cultura democrática en el CASD.
-
Fomentar en la cotidianidad las diferentes competencias ciudadanas.
Objetivos.
-
Formar en el respeto a los derechos humanos y el habito de comportamientos democráticos
-
La participación de los padres de familia en el proceso formativo, específicamente el desarrollo de las normas de convivencia.
-
La creación de ambientes democráticos.
-
La participación de los padres de familia en el proceso formativo específicamente el desarrollo de normas de convivencia.
-
Generar espacios de reflexión para destacar el hecho histórico del bicentenario.
ACTIVIDAD |
RECURSOS |
FECHA |
RESPONSABLES |
Carteleras de ambientación para cada sede
Motivación para la elección y candidatura a la personería
Explicación de componentes de proyectos a personería
Especialistas de la personería municipal motivación para elección de personero.
Iniciación campaña, Asignación de número en el tarjetón.
Entrega de identificación para ingreso a sedes
Elección de personero
Día de la mujer
El bicentenario y el Lenguaje.
Día internacional del trabajo.
Mensaje para cada institución Frase de Bolívar. “Los Estados Unidos de América están llamados a llenar a América Latina de hambre, miseria y destrucción”.
Jornada Cultural
|
Carteles
Documento sobre el gobierno escolar.
Ley 115, decreto 1860
Abogadas personería municipal.
Balotas
Pase de entrada
Sala de sistemas
Documento reflexivo carteles en cada puerta de la institución.
Mensaje sobre las puertas y reflexión.
Documento reflexivo.
Cartel.
Comparsas |
18 de enero
18 enero
25-29 enero
26 de enero
27 enero 27 enero al 24 febrero campaña
29 enero
26 febrero
5 de marzo Olymphe de Gouche.
23 de abril.
30 de abril ó 4 de mayo
8 de julio.
19 de julio |
Rubiela Quintero
Guillermo Ballén
Eduardo Sánchez Ramírez
Adriana Gutiérrez Ariza
Eduardo Sánchez Ramírez, Adriana Gutiérrez Ariza Ruby Adriana Gutiérrez
Área de sociales coordinadores
CASD William Tabares. CALDAS Gloria Herrera Estela Arroyabe. Santa Eufrasia Rubiela Quintero, Amparo Arias, Olga Lucia Colorado, Luz Elena Salazar, esperanza Duque, Rubiela Quintero, John Alexander Flórez.
Los mencionados anteriormente.
Olga Lucía Colorado Amparo Arias Luz Elena Salazar, gloria Edilma Herrera.
Rubiela Quintero William Tabares, Adriana Gutiérrez Ariza
Área de Sociales , directores de grupo y coordinadores de cada sede. |
DISTRIBUCIÓN DE TEMAS PARA LA JORNADA CULTURAL DEL 19 DE JULIO DE 2010.
-
LA ÉPOCA DEL DESCUBRIMIENTO (AMPARO SANTA CRUZ)
-
CONQUISTA E ESCLAVITUD (FRANSISCO JOSÉ DE CALDAS)
-
ÉPOCA COLONIAL (SANTA EUFRASIA)
-
INDEPENDENCIA (SEDE PRINCIPAL)