Se organiza el proceso de matrícula oficial de la Educación

RESOLUCIÓN NÚMERO 1025 DE 15 DE MAYO DE 2012

POR LA CUAL SE ORGANIZA EL PROCESO DE MATRICULA OFICIAL DE LA EDUCACIÓN EN LOS NIVELES DE PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA EN EL MUNICIPIO DE ARMENIA PARA EL AÑO 2013

DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO

R-AM-PGG-001-Versión 2

Fecha: 04/04/2011

El Secretario de Educación Municipal, en ejercicio de sus facultades, constitucionales legales y reglamentarias, en especial las conferidas por la Constitución Política de Colombia artículo 13, 44 y 67, la Ley 115 de 1994, la Resolución 166 de 2003, el Decreto 1850 de 2002, la Resolución Ministerial 5360 de 2006, el Decreto Municipal 007 de 2008 y...

Descargue el archivo completo dando clic en la imagen o AQUÍ.

Docentes de Inglés de nuestras IE Oficiales en Reino Unido - Llegamos bien y estamos estudiando mucho

En la foto estan todos los profesores en clase.  Entre ellos 8 profesores del Eje Cafetero, 1 del Tolima ,  2 del Valle, 2 de Barranquilla y 2 de Bogota. El Coordinador Jan Van de Putte.

Docentes de Inglés de nuestras IE Oficiales rumbo a Reino Unido

Las docentes de las instituciones educativas CASD, Teresita Montes y Normal Superior: María Eugenia Oviedo Bocanegra, Nathalie Ruge Laverde y Nancy Echeverry Rendón, respectivamente, viajarán este sábado 28 de julio al Institute For Language Education (NILE) en Norwich, Reino Unido, con el propósito de participar en una capacitación de cuatro semanas para la cual fueron seleccionados en el marco del convenio 127 de 2012 entre el Ministerio de Educación Nacional, el British Council y la Fundación Empresarios por la Educación.

La Secretaría de Educación Municipal, el Área de Gestión Académica y Desarrollo Humano y la Coordinación de Bilinguismo felicitan a los rectores y a las docentes seleccionadas como parte del equipo de escritores que diseñará el programa modelo de inglés de grados 9, 10 y 11 para las instituciones educativas del sector público del país, a partir de esta capacitación internacional.

Este logro es altamente significativo en el fortalecimiento de las políticas del aprendizaje de lenguas extranjeras en Colombia y se traducirá en beneficios institucionales.

COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

 
La Secretaria de Educación Municipal (SEM) conformará el Comité de Convivencia Laboral del magisterio de la ciudad de Armenia, el cual estará conformado por cuatro integrantes de los cuales dos (2) deben ser docentes o directivos docentes con sus suplentes, elegidos por votación secreta.
 
El comité de convivencia laboral no podrá conformarse con servidores públicos o trabjadores a los que se les haya formulado una queja o acoso laboral, en los seis (6) meses anteriores a su conformación.


Guillermo Arturo Ballen Osorio
Rector Intitución Educativa CASD
 
Descargar Archivos:
 

Productividad en el país, en jaque por falta de técnicos

Productividad en el país, en jaque por falta de técnicos

Así lo advierte la Sociedad de Ingenieros. 61% de graduados son universitarios; el 17%, técnicos.

La escasez de trabajadores con formación técnica y tecnológica podría estancar la producción en Colombia y convertirse en un impedimento a corto plazo para que el país sea competitivo.

Con esa afirmación, Daniel Flórez, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), le pide al Gobierno y al sector educativo que "paren de decirle a la gente" que para capacitarse necesitan pasar obligatoriamente por la universidad.

"Esa no puede ser la voz cuando necesitamos personal con capacitación técnica o básica -dice-. No todos pueden ir a la universidad, y hay una frustración enorme cuando hay un sistema de educación para el trabajo, donde la persona se vuelve competente, puede trabajar y seguir estudiando", dice el ingeniero.

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral para la Educación, entre 2001 y 2010 se registraron 1 millón 620.689 titulados. El 61 por ciento fueron universitarios, mientras que técnicos y tecnológicos solo el 17 por ciento.

Para el presidente de la SCI, la escasez de este tipo de trabajadores y la poca demanda de profesionales universitarios lleva a los profesionales a asumir labores técnicas.

Y eso que con la labor del Sena, en el 2011 se formaron 6 millones 484.385 personas, entre auxiliares y operarios, pero con certificado de aptitud profesional. En varios de los programas que ofrece el Sena, los graduados registran salarios iguales o superiores a los de la educación universitaria.

La falta de personal técnico en el país ya había sido advertida por Joydeep Mukherji, el analista a cargo de evaluar a Colombia dentro de la agencia calificadora Standard & Poor's, quien aseguró que el bajo capital humano podría obstaculizar la productividad del país y limitar su capacidad para crecer.

"Una combinación de una fuerza laboral con más habilidades técnicas, junto con la inversión de capital privado y políticas pro mercado del Gobierno, podría aumentar la productividad". Si no se hace ese esfuerzo, advirtió Mukherji, "se podría debilitar la competitividad de muchos sectores que son vulnerables a la apreciación del peso y reducir así el ritmo de la creación de empleo".

Para Flórez, la oportunidad de trabajo de orden técnico en Colombia es enorme, pues son los que ejecutan verdaderamente el trabajo. "El nivel superior está hecho para diseñar, planear, ¿pero quién está al frente de la ejecución de la productividad y el control de calidad? Los técnicos".

Un técnico, según cálculos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, está ganándose un salario entre dos y cuatro millones de pesos.

"Están desempeñándose como capataz o inspector de oleoductos, gasoductos, obras civiles, edificaciones o para verificar la calidad de un concreto; hay muchos cargos y mercado para ellos", explica el vocero de los ingenieros.

CHRISTIAN PARDO
Economía y Negocios

Tomado de Portafolio: http://www.portafolio.co/negocios/productividad-el-pais-jaque-falta-tecnicos

Amparo Santa Cruz

Dirección: Cra 24A No 6-91 Comuna 8
Teléfono: 3217760885
Correo: amparo@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 3043661866
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Hermógenes Maza - Central

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 7455240 ext
Correo: casd@casdquindio.edu.co

Más Información >>