Fotos día de la Quindianidad

Día de la Quindianidad

 Ya podemos ver las fotos del Día de la Quindianidad en la galería de fotos. Es un trabajo digno de imitar, felicitamos a los organizadores y participantes en el evento.

Adecuación de espacios físicos en las sedes de la Institución educativa

Adecuación de espacios físicos en las sedes de la Institución educativa

 

Cielo Rasos

 En la medida de las posibilidades económicas, se han venido instalando los cielos rasos de muy buena calidad en los salones que carecen de ellos, lo que contribuye a tener un mejor ambiente de estudio.

 

 

Áreas comunes

Diferentes áreas de la institución que presentaban problemas de humedad o dificultad para el desplazamiento de los estudiantes, han sido adecuadas para lograr un espacio más agradable y cómodo.

 

 

Ana María Arango de Londoño felicita a la Institución Educativa CASD

 Fecha: 25/04/2011

La Alcaldesa de Armenia, Ana María Arango de Londoño felicita a la Institución Educativa CASD por obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Marcha

Es la tercera ocasión que la Institución recibe tal distinción

La Alcaldesa de Armenia, Ana María Arango de Londoño felicita a la Banda Músico Marcial de la Institución Educativa CASD, por haber ocupado el primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Marcha, que se realizó en el municipio de Viterbo, Caldas el pasado 18 y 19 de abril.

Es la tercera ocasión que la banda conformada por 50 estudiantes del plantel educativo ocupa el primer puesto en dicho concurso, en el cual participan bandas de todo el territorio Nacional.

La banda del CASD se disputó el título con 8 finalistas representantes de todas las regiones del país.

Mayor información,
Secretaría de Educación,
Teléfono: 7417100 ext. 405

 

Premios Adicionales:

  • Mejor Bastón Mayor
  • Mejores liras del concurso
  • Mejores Vientos
  • Mejor Instructor

UNA LECCIÓN DE GRAMÁTICA

Me llegó el siguente correo y me parece pertinente poner a consideración de la comunidad...

 

...LA GRAMÁTICA ES IMPORTANTE EN NUESTRA CULTURA, LOS INVITO A LEER ESTA, AUNQUE CORTA, IMPORTANTE LECCIÓN DE GRAMÁTICA. ALGUNOS SE SORPRENDERÁN.

 

 

UNA LECCIÓN DE GRAMÁTICA

A todos nosotros nos cae muy bien la siguiente lección gratuita de gramática que el profesor Molina nos ofrece; sobre todo por estar de moda las mujeres en el cargo de la presidencia de un país; como es el caso de Chile con Michelle Bachelet; Argentina con Cristina Fernández de Kirchner, Brasil con Dilma Rousseff, Costa Rica con Laura-Chinchilla.

 

 

REGLA ORTOGRAFICA

En español, el plural en masculino implica ambos géneros.

 

Así que al dirigirse al público no es necesario ni correcto decir "peruanos y peruanas", "compañeros y compañeras", "hermanos y hermanas", tal como Alejandro Toledo lo puso de moda y lo continuó Alan García, y hoy en día otros ignorantes (políticos y comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el mismo error.
Decir ambos géneros es correcto, solamente cuando el masculino y el femenino son “palabras diferentes”. Por ejemplo: "mujeres y hombres", "toros y vacas", "damas y caballeros", etc.
Ahora viene lo bueno: detalle lingüístico; es ¿Presidente o Presidenta?


Entonces, para salir de la ignorancia, aprendamos bien el español y de una vez por todas. NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE.POR FAVOR, DEJEN DE SER INCULTOS, DESCONOCEDORES U OCURRENTES. Veamos pues el caso de: Presidente o Presidenta.


En el idioma español existen los “participios activos” como derivados verbales. Por ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante; el de sufrir, es sufriente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente. ¿Y cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es "ente". El que “es”, es el “ente”, y tiene “entidad”. Por esta razón,cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'. Por lo que a la persona que preside, se le dice presidente, y no presidenta; independientemente de su género.


Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice comerciante, no comercianta. Se dice cliente, no clienta.


La Sra. Cristina Fernández de Kirchner es la actual Presidente de Argentina. Dilma Rousseff ha recibido las felicitaciones del Presidente García y su Gobierno, como "Presidenta electa", no por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

 

Un pésimo ejemplo sería expresarse así: La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta.

 

Luego de leer lo anterior, ahora podrán comprobar lo mal que suena Presidenta, ¿no es así? Siempre es bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.

Pasa este mensaje a todos.


Atentamente, Víctor Manuel Miguel de Priego Carbajal

Profesor de Lengua y Literatura

Amparo Santa Cruz

Dirección: Cra 24A No 6-91 Comuna 8
Teléfono: 7459170
Correo: amparo@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 7462446
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Hermógenes Maza - Principal

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 7455240 ext
Correo:

Más Información >>