Una forma de acercar a los jóvenes al mundo de los libros

Tomado de http://www.elquindiano.com/noticia/5457    25/04/2018

Durante la presente semana se vienen desarrollando actividades académicas y culturales en la institución educativa Casd, de Armenia, que tienen como objetivo promover la lectura y la escritura en todos los estudiantes. De este forma ellos conocen y se acercan a personajes relacionados al mundo de la literatura, bien sea escritores, editores o gestores culturales.

Ayer martes participaron de la conferencia dictada por José Alberto Gutiérrez, más conocido como El señor de los libros, un hombre que lleva 25 años en la labor de recolectar y rescatar ejemplares de todo tipo y género para luego darlos en donación a colegios, bibliotecas y comunidades en general. Durante la charla los jóvenes hicieron preguntas y se mostraron inquietos con la historia que les fue contada por el propio protagonista.

Francilay Londoño docente del Casd en el área del lenguaje y una de las organizadoras de las jornadas culturales, manifestó:

“Lo que queremos es que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas. Para eso existe el proyecto Pásate a la biblioteca escolar, en el que venimos trabajando desde hace algún tiempo y que ya es una idea institucional en el colegio.

Cabe resaltar que en el presente año se han organizado talleres con la fundación Café Narrarte, los cuales han estado enfocados a la oratoria. También se realizaron encuentros con los escritores José Nodier Solórzano Castaño, Ángel Castaño y Libaniel Marulanda, autores del Quindío que han compartido sus experiencias en la creación literaria.

Igualmente los estudiantes han venido trabajando en talleres de crónica, cuento, lectura y para el próximo viernes 27 de abril desde las 8:00 am, compartirán en el auditorio del Casd con el escritor Daniel Ferreira, reconocido por sus novelas, La balada de los bandoleros baladíes, Viaje al interior de una gota de sangre y Rebelión de los oficios inútiles.

De esta forma en el Casd se incentiva la curiosidad, se promueve la lectura y se fortalecen la habilidades en los alumnos y porque no, futuros escritores colombianos.

Tomado de http://www.elquindiano.com/noticia/5457    25/04/2018

Santa Eufrasia

Dirección: Cra 24A No. 3 - 35 Comuna 9
Teléfono: 3043661866
Correo: santaeufrasia@casdquindio.edu.co

Más Información >>

Central - Hermógenes Maza

Dirección: Barrio Niágara Carrera 24A Calle 6 Armenia - Quindío - Colombia
Teléfono: 3122398263
Correo: casd@casdquindio.edu.co

Más Información >>