INSTITUCION EDUCATIVA CASD

REGLAMENTO DE LAS SALAS  DE INFORMATICA

AÑO 2014

Para un mejor aprovechamiento de las salas de cómputo de la institución, se solicita el acatamiento de los siguientes parámetros básicos en el uso de ellas:

1.       El ingreso a las salas de sistemas debe ser con previa autorización del docente, debido a que éste revisará el estado de la sala, antes del inicio de la clase.

2.       Al llegar a la sala de cómputo, el estudiante debe ubicarse en el computador asignado por el docente, revisar que los equipos estén debidamente cubiertos, las sillas ordenadas, mesas, paredes y equipos no rayados, y en el mismo estado deben ser entregados al final de la clase.

3.       Los estudiantes no deberán hacer ingreso a la sala de cómputo o permanecer en ella, sin la presencia del docente.

4.       No ingresar, ni ingerir alimentos, bebidas y chicles a las salas de informática

5.       No colocar maletines, bolsos, útiles, ropa u otros objetos en la mesa junto a los computadores. Para tal fin existe una estantería.

6.       Bajo ninguna circunstancia tratar de resolver inconvenientes, ya sean de hardware o software, y en caso que se presenten, reportarlos inmediatamente al docente.

7.       No instalar software no autorizado como juegos, aplicaciones, entre otros.

8.       Evitar cambiar las configuraciones de las máquinas como el Setup, el escritorio, entre otras. Si esto lo tienen que hacer por efectos de tema de clase con los estudiantes, por favor dejar los computadores al finalizar la clase en su estado inicial.

9.       El estudiante debe realizar en las salas sólo el trabajo asignado por el docente en las clases. Para hacer otras actividades relacionadas con los sistemas, debe contar con la autorización del profesor, así como el uso de Internet

10.   El uso indebido de celulares, radios, audífonos y otros equipos, se tratará de acuerdo a lo estipulado en el  Manual de Convivencia.

11.   Los casos graves de indisciplina en las salas de informática se manejarán de acuerdo a las normas del Manual de Convivencia.

CORRECTIVOS:

1.       En el caso de que un estudiante raye uno o más de los elementos relacionados en el numeral dos (2), debe hacer la reparación o restitución de lo dañado en cuarenta y ocho (48) horas.

2.       En caso de consumo de alimentos se hará el debido proceso según el Manual de Convivencia.

3.       Para los numerales seis (6) y siete (7) deben asumir los costos de restauración del Sistema de Cómputo